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REGLAS DE CONVIVENCIA

1.    Ser respetuoso: es la mejor estrategia para mejorar las relaciones humanas en el ámbito laboral.

2.    Salude con gusto no por obligación: El saludo no se le niega a nadie, lo cortés no quita lo valiente, salude donde quiera que llegue.

3.    Sonría: Ante todos sonríe, la gente no tiene la culpa de sus problemas, esos déjelos en su casa, entre más estresado te encuentres más difícil será la relación con sus compañeros.

4.    Tenga presente siempre una Disculpa: Sea humilde, siempre esté dispuesto a disculparse, a veces se pueden presentar pequeños conflictos o malos entendidos pero siempre es bueno reconocer las fallas y disculparse. Peor es ser orgulloso que humilde.

5.    Sea Honesto: Consigo mismo y con los demás, las caretas tarde o temprano se caen y todo cae bajo su propio peso.

6.    Sea Tolerante: Es verdad que no puede haber química con todo el mundo, pero es bueno ser tolerante y pensar antes de decir cualquier cosa de duela al otro y agrande el problema, más cuando algo suceda reúnase con su superior y plantee el problema.

7.    No se una con otros para hablar mal de otro: Esto nunca es bueno ya que el ambiente se suele tornar incómodo y hasta de chismes, en los cuales hasta usted mismo puede quedar mal parado.

8.    Sea Servicial: Nunca está de más hacerle un favor a un compañero y cuando uno sea el que lo necesita diríjase al otro por favor, recuerde que no es obligación de nadie simplemente es hacer las cosas por ayuda y camaradería entre los congéneres.

9.    Ponga todo su empeño en lo que hace por el bienestar de la empresa: Su parte en la empresa sea pequeña o grande ayuda al desarrollo o al deterioro de la misma, así que cada persona ocupa su lugar y su labor es necesaria y si lo hacemos bien estaremos dando nuestro granito de arena para el éxito de todos.

10. Si algo no le gusta o le incomoda: Busque a la persona del inconveniente y comuníqueselo de la mejor manera posible, mediante el diálogo y la comunicación.