BIENVENIDOS
NUESTRA FUNDADORA
I.E.P. DIOS ES AMOR
NOSOTROS » HISTORIA DEL COLEGIO

La Institución Educativa Privada “Dios es Amor” fue fundada mediante resolución directoral Nº 0192- 93 UGEL 04-COMAS  de la Dirección Regional de Educación Lima, el  05 de mayo del año 1993.

Su registro de apertura y funcionamiento, autoriza a brindar servicios educativos en los niveles de inicial de 3, 4 y 5 años; en el nivel primario desde el primer grado hasta el sexto grado y en el nivel secundario, desde el primer año hasta el quinto año .

La Institución Educativa Privada  “Dios es amor” lleva el nombre dado por la Sra. Sara Barreto Retuerto una ilustre ciudadana peruana, nacida en el Departamento de Ancash, cultora de la música andina vernácular por lo que fue conocida con el nombre artístico de la “Muñequita Sally”.

Como principios axiológicos la Institución Educativa Privada “Dios es Amor”, propugna la práctica constante de los valores cristianos y emula a su promotora fundadora Sara Barreto Retuerto  frases  tales como: “Dios es amor… formando lideres” o “Bienvenidos al mundo del éxito”.

La Institución Educativa Privada “Dios es Amor” nace gracias al espíritu emprendedor y creativo de su promotora fundadora , quien visionó la necesidad de fundar y construir un centro educativo que sea un ente aglutinador de todas las necesidades no satisfechas de una gran sector de la población, en los 3 niveles educativos, teniendo presente que la población infantil de aquel entonces, algún día llegarían a ser adolescentes y que por lo tanto urgía la necesidad de poderles brindar y entregar un servicio educativo que los oriente y prepare para enfrentar con éxito los grandes retos de la vida.

La ubicación de la institución educativa, es estratégica por cuanto confluyen en ella muchos asentamientos humanos, ubicados alrededor de ella; haciendo de la institución educativa el ente concéntrico al cual se dirigen día a día decenas de educandos habidos de cultura y conocimiento.

La Institución Educativa Privada “Dios es Amor” lleva como insignia  las frases de DISCIPLINA–ESTUDIO–TRIUNFO.