Reseña Histórica

La Institución Educativa Privada “Dios es Amor” fue creada con Resolución Directoral Nº 0192 del año 1993, está ubicado en el Centro Poblado Carlos Manuel Cox a la altura del Km. 39.5 de la Panamericana Norte del distrito de Ancón. Su registro de apertura y funcionamiento autoriza brindar servicios educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Fue fundada por la Sra. Sara Haydeé Barreto Retuerto, conocida artísticamente como la “Muñequita Sally”, quien de la mano de su familia emprendió este gran proyecto educativo, y que hoy, seguramente, lo disfruta desde la gloria de Dios.

 

Actualmente, continuando con este propósito, la administración general se encuentra a cargo del Oficial PNP en retiro GENARO LUIS CERNA (Promotor Educativo) y como Directora a la Licenciada SALLY VALENZUELA BARRETO, su lema es: Disciplina – Estudio – Triunfo.

 

Nuestra Institución Educativa, nace gracias al espíritu emprendedor y creativo de su fundadora, quien visionó la necesidad de construir un centro educativo que cubra las necesidades no satisfechas de la población infantil de aquel entonces, quienes algún día llegarían a ser jóvenes con aspiraciones y metas, y que por lo tanto urgía orientarlos y prepararlos para enfrentar con éxito los grandes retos de la vida teniendo como su principal herramienta una educación en valores.

 

Actualmente nuestra casa de estudios cuenta con una gran población estudiantil que se distribuyen entre los niveles de inicial, primaria y secundaria, con quienes se viene desarrollando una programación curricular competitiva, a cargo de docentes de alto nivel académico y poniendo a su disposición una infraestructura moderna, equipada y segura, siendo nuestro principal objetivo que los educandos estén preparados para la vida y alcancen el éxito anhelado bajo la práctica de valores éticos, morales y cristianos.

 

La institución saluda y felicita a sus cientos de estudiantes egresados, que se han integrado a la sociedad y vienen alcanzando grandes logros en el mundo del emprendimiento, muchos como técnicos, estudiantes y profesionales universitarios, miembros de las fuerzas armadas y policía nacional; de igual manera extendemos el saludo a sus respectivas familias y compartimos la felicidad de verlos realizados.
Finalmente, agradece a la población de Lima Norte, en especial a las familias de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla y Puente Piedra, que en estos casi 30 años han confiado la educación de sus hijos, a todo el personal docente y administrativo que prestaron servicios y a los que actualmente integran el equipo de trabajo de nuestro plantel.

 

“Dios es Amor… formando líderes”

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos vía whatsapp web